Inicio > Pucara Tambo

Centro Turístico y Cultural Pucara Tambo.

El Centro Turístico y Cultural Pucara Tambo se encuentra ubicado en la parroquia Cacha a 15 minutos de la ciudad de Riobamba; es un lugar privilegiado de espectaculares paisajes andinos, arquitectura ancestral y centro ceremonial de raíces sagradas. Forma parte de camino de los puruháes, y el balneario de Hualcopo Duchicela; en su época eran lugares de descanso del Inca situados a lo largo y ancho de todo TAHUANTINSUYU.

En el centro de servicios turísticos que brinda productos consolidados como: hospedaje, alimentación, museo, artesanías y guianza por atractivos naturales y culturales del sector.

Servicios

  • Alimentación: La gastronomía típica es muy variada, ya que se ofertan diferentes menús para cada fin de semana, y está constituida por productos típicos como las papas con cuy, papas con cuero, sopa de quinua, caldo de gallina, chicha de jora entre otros.

Comida Típica

  • Eventos culturales: La Celebración del Inti Raymi se da a partir del 20 de junio de cada año en Pucara Tambo, donde se realizan baños rituales de purificación, a las 05:00 am; el 21 de junio a partir de las 07:30 am se celebra el “Recibimiento al día solar”, con rituales de agradecimiento y saludo a la Pacha Mama, acompañado de música y danza propia de la localidad, todos los eventos son gratuitos.

Inti Raymi

  • Alojamiento: Pucara Tambo cuenta con 8 cabañas, cada una tiene baño privado, agua caliente y wi-fi, con una capacidad total para 36 pax; distribuidas en: 1 cabaña para dos pax, 4 cabañas para cuatro pax y 3 cabañas para 6 pax.

Hospedaje en Pucara Tambo

  • Artesanías: En el centro artesanal de Pucara Tambo se expenden artesanías como: fajas o chumbis, guantes de lana de alpaca, ponchos, bayetas, shigras de cabuya y sacos de lana de alpaca; además miel de abeja natural. Sus costos son variados desde $10 a $125

Artesanías de gran variedad.

  • Museo: El museo proporciona información sobre sus costumbres, tradiciones y forma de vida.

Museo Puruhá.

El Pucara Tambo en Cacha alberga un jardín y un bar. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de conserjería y conexión WiFi gratuita. El alojamiento ofrece servicio de habitaciones, servicio de venta de entradas y organización de excursiones.

En el hotel, las habitaciones disponen de un patio con vistas a la montaña. Algunos alojamientos del Pucara Tambo tienen vistas al lago y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. También incluyen armario.

El desayuno diario incluye opciones continentales y americanas.

En Cacha y sus alrededores se pueden practicar diversas actividades, como ciclismo.

San Andrés se encuentra a 22 km del Pucara Tambo, mientras que Riobamba está a 12 km.

Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Cacha. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.